EL CORREDOR DE LOS ENGENDROS

08.03.2025

UNA OPINIÓN ESTELAR DE BEGOÑA GALLEGO

OPINIÓN ESTELAR

De nuevo lo ha vuelto a hacer, la autora parte de personajes icónicos históricos o inventados para forjar una historia entorno a uno de ellos retorciendo la realidad para traernos una ficción que te atrapa entre sus páginas.

Partiendo del asesino Jack el Destripador nos descubre a un par de "engendros", que intentarán dar con el asesino más conocido de Lóndres. Ambientada en esa época, tenemos a Joseph, el hombre elefante que mantiene una relación de amistad con Mary Jane, una de las víctimas, y que a mí se me asemeja a el Jorobado de Notredame y su relación con Esmeralda. También tenemos a Spencer, un policía desfigurado, que se me da un aire a el Doctor Jekill y Mister Hyde, en un principio.

Ellos dos van a ir tras la pista del asesino, sin que logren confiar él uno en él otro, vagarán sin descanso hasta dar con la pista definitiva que los llevarán hasta el culpable.

Una lectura con mucho ritmo, que te hace dudar en todo momento, cargada de mucha ternura, y con un final tan inesperado como precioso.





SINOPSIS

En 1888, en el castigado barrio de Whitechapel, un asesino siembra el terror matando a prostitutas de una forma brutal.
Mientras tanto, muy cerca de allí, Joseph Merrick, cruelmente apodado el Hombre Elefante, por fin ha hallado la paz en una habitación del London Hospital. Vive recluido al fondo de un pasillo, alejado del resto de enfermos y sin apenas contacto con el exterior. Eso, al menos, es lo que cree el doctor Treves.
El joven deforme ha encontrado la manera de salir por las noches sin ser visto y entablar una amistad prohibida. Pero no será el único paciente que guarde un secreto. Alguien más ha sido alojado en el apartado corredor y pronto mostrará su verdadera cara.
Cuando Joseph, desde las sombras y tras su capucha, presencie uno de los crímenes de Jack el Destripador, todo cambiará para siempre.
¿Quién es el verdadero monstruo?