EL ASESINO DE LOS CARAMELOS DE VIOLETA

20.03.2025

UNA OPINIÓN ESTELAR DE BEGOÑA GALLEGO

SINOPSIS

La nostalgia y el suspense se darán la mano en las páginas de este adictivo misterio. En los años finales de la dictadura de Franco, Madrid está viviendo una ola de muertes que han sido catalogadas como suicidios y accidentes. Todas ellas son mujeres jóvenes, y salvo Lucio Garza, un sagaz médico forense, nadie ha encontrado una relación clara entre sus muertes. Todo cambiará cuando Lucio descubra el terrible modus operandi del asesino, una muerte realmente cruel endulzada con caramelos de violeta. Pero el inesperado asesino no será el único enemigo que Lucio encontrará en sus investigaciones. También deberá enfrentarse a la estrechez de miras de la época, los recelos de sus superiores y a una asfixiante autoridad que todavía no concebía el concepto de un asesino en serie. Sin embargo, no estará solo: contará con la ayuda de Teresa, su inteligente esposa, y de sus siete hijos, tan deseosos como sus padres de participar en la investigación. A ellos se les unirá un atípico compañero, Félix, un policía de la brigada de investigación criminal, que ayudará a Lucio Garza en sus pesquisas. Unas pesquisas que sacarán a la luz un oscuro secreto familiar que hunde sus raíces en la guerra civil.

Inspirado en sucesos y personajes reales, El asesino de los caramelos de violeta es una ficción que, al igual que el género de cozy mistery tan en tendencia, tiene un tono pop y de lectura agradable y desenfadada, salpicada de personajes reales que aparecen como secundarios de lujo en las aventuras de Lucio.


OPINIÓN ESTELAR

En la época en la que la represión es la tónica se producen unas muertes sospechosas que nadie, salvo Lucio Garza, considera que puedan ser asesinatos. La historia se desarrolla en un marco temporal de un año en el que pasan muchas cosas a mayores de los asesinatos. Podremos descubrir varios misterios que se suceden entorno a la gran familia de este investigador cuya profesión real es la de forense. La pareja de investigación con la que se junta es un policía al que nadie valora. Y, juntos, con sus más y sus menos, provocados muchas veces por las situaciones personales de cada uno, irán atando cabos difíciles de unir, entre situaciones cómicas. A pesar de la cantidad de muertes que se suceden en ningún momento es un libro macabro que se recree en la sangre y la violencia, más bien todo lo contrario, ya que gran parte de la trama viene marcada por la historia de vida de los personajes principales y los numerosos hijos de estos, cada uno con su subtrama tan interesante o más que la principal.

Un libro de casi 600 páginas que se hace de fácil lectura por la forma de redactar de los autores que, por si no lo saben han sido uno guionista de la serie Los misterios de Laura y la otra de la serie Policías.